
Un paso necesario para crecer y dar un mejor servicio a nuestros clientes.
Recordaremos este miércoles 7 de mayo como un momento muy especial por la inauguración oficial de nuestra nueva plataforma logística en el polígono de Las Norias, en Monforte del Cid. Este centro, en el que hemos invertido 7 millones de euros, representa un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento del negocio en España. Con una superficie construida de 27.000 m² sobre una parcela de 65.000 m², prácticamente duplicamos la capacidad de nuestra anterior sede en Elche.
En el evento de inauguración hemos contado con la presencia de Nicky Hartery, presidente de Musgrave; Noel Keeley, CEO del grupo en Irlanda; y Luis López, nuestro director general en España. Durante su intervención, Noel Keeley ha destacado nuestros ambiciosos planes de crecimiento y cómo esta nueva plataforma nos permite seguir fortaleciendo nuestras relaciones con socios minoristas, clientes y proveedores en la zona de Levante. Por su parte, Luis López destacó el papel estratégico de esta nueva sede, que nos consolida en el mercado nacional y refuerza la proyección de nuestras marcas Dialprix y Dialsur tanto en el sector de la alimentación como en el de la hostelería.
En el evento de este miércoles también nos acompañaron autoridades autonómicas y provinciales, proveedores, asociaciones y parte de nuestro equipo, quienes compartieron con nosotros este hito que reconoce el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que hemos mantenido durante estos últimos años.
Desde el Ayuntamiento de Monforte del Cid, su alcalde Juan José Hernández ha reconocido el impacto positivo de Musgrave en la localidad. También hemos contado con la intervención de Mª Isabel Sáez Martínez, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, que ha puesto en valor nuestra aportación al tejido empresarial de la región.
Tras el acto, hemos ofrecido visitas guiadas para mostrar de cerca cómo es este centro logístico, que se convierte en el principal de Musgrave en España. En él unificamos el servicio de toda la variedad de productos que vendemos en nuestros establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados. También hemos centralizado nuestras oficinas, ahora más modernas, funcionales y dotadas de tecnología avanzada que mejora el entorno de trabajo.
Esta nueva plataforma logística, además de reforzar nuestra capacidad operativa, ha sido diseñada bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y cuenta con la certificación BREEAM, un reconocimiento internacional que avala su alto estándar ambiental y su respeto por el entorno. Dispone, además, de una planta solar, cargadores para coches eléctricos y todo el edificio se gestiona a través de un sistema BMS que permite monitorizar temperatura, iluminación y otros parámetros, ayudándonos a ser más eficientes y sostenibles.
Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma en Monforte del Cid, reafirmamos nuestro compromiso con los clientes, con la mejora de nuestros procesos logísticos y con el desarrollo económico y social de las comunidades en las que estamos presentes.