El grupo irlandés Musgrave ha recibido el máximo galardón en la séptima edición de los premios European Families in Business, entregados en Madrid el pasado 12 de junio.
La empresa minorista y mayorista de alimentos impresionó a los jueces con su vanguardista estructura directiva y su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del cliente.
Chris Musgrave, vicepresidente del Grupo Musgrave, recogió el premio Top Family Business en el escenario junto a los miembros veteranos, tanto familiares como no familiares, pertenecientes a la sexta generación de la compañía. Dio las gracias al anfitrión, Campden Wealth, patrocinador de Societe Generale Private Banking (SGPB) y a «la generosidad de la tercera generación de mi familia».
«Fue a través de su sabiduría cuando, hace más de 20 años, se dieron cuenta de que para incrementar el tamaño de un negocio como el nuestro, había que involucrar a la familia, y así es como comenzó toda esta nueva estructura», dijo Musgrave.
«Aquí estamos hoy, y ha sido un éxito rotundo. Somos tan buenos como ayer, seguimos avanzando y todos queremos aprender de otras empresas familiares lo que es mejor en cada categoría y ahí es donde vamos desde aquí.»
Los resultados de Musgrave en 2017 muestran por tercer año consecutivo un crecimiento de sus beneficios, de un 9% anual. Las ventas totales también arrojaron buenos resultados, con 3.700 millones de euros, a pesar de la constante devaluación de los alimentos.
Cerca de 100 miembros de familias propietarias de relevantes empresas, sus ejecutivos y asesores, disfrutaron de la prestigiosa cena de gala en el Westin Palace de Madrid, celebrado en asociación con SGPB por séptimo año consecutivo. A lo largo de la noche fueron entregados seis premios.
Los codiciados premios reconocen a las empresas familiares de toda Europa que destacan en la administración, dirección, crecimiento y sostenibilidad, según lo juzgado por cinco líderes y especialistas en negocios familiares: el presidente de Pentland Brands, Andy Rubin; el director ejecutivo de Broman Group, Harri Broman; la codirectora del Centro Global de Negocios Familiares de IMD, Prof. Denise Kenyon-Rouvinez; Prof. Alfredo De Massis; presidente de Entrepreneurship and Family Business en Lancaster University Management School y director del Centro de Negocios Familiares de la escuela, además del editor de CampdenFB Nicholas Moody, quien también fue anfitrión durante la noche.
Según Moody, la alta calidad de los finalistas de este año hizo particularmente complicada la elección de los ganadores.