Musgrave España continuamos incidiendo en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Desde Musgrave España tenemos el placer de comunicar el reciente registro de nuestro III plan de Igualdad y conciliación con el que continuamos incidiendo en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En los planes anteriores nos volcamos especialmente en la conciliación con el objetivo de establecer unas bases firmes en la empresa que permitieran

Por un lado, el acceso a puestos de responsabilidad

Y también, la eliminación de techos de cristal que pudieran obstaculizar el crecimiento y presencia de las mujeres en estos puestos.

Gracias a estas iniciativas hemos conseguido el reconocimiento de la mesa de igualdad de Cruz Roja  y del Ayuntamiento de Elche a través del sello de empresa conciliadora e internamente.

Esto se ha visto reflejado también con el incremento del Engagement, que reflejan los datos de nuestra encuesta de clima laboral anual.

Los objetivos del III plan de Igualdad en Musgrave España

En esta ocasión y con el III plan de Igualdad, sin obviar lo anterior, nos hemos volcado principalmente en dos objetivos.

El primero basado en el incremento de las figuras femeninas en puestos de responsabilidad.

Esto se ha llevado a cabo a través de programas formativos específicos, dirigidos al talento femenino de la plantilla que les permita participar en promociones internas con las mismas garantías que sus compañeros.

También a través de selecciones externas de vacantes que no se puedan cubrir internamente, buscando ese talento fuera que nos aporte una mayor diversidad en la línea de mando.

El segundo objetivo, es la concienciación de la igualdad dentro de la empresa.

Esto se ha llevado a cabo y conseguido se llevará a cabo, a través de píldoras formativas, comunicaciones, publicaciones, jornadas, etc., con las que se involucre y se forme a toda la plantilla en igualdad.

De esta forma es más sencillo remar juntos hacia la consecución de todos los objetivos marcados en este III plan de Igualdad.

Estamos convencidos de que habrá un antes y un después, con la culminación de todas las iniciativas incluidas en el III plan de Igualdad.

Estas seguirán haciendo de Musgrave España una de las mejores empresas para trabajar, tal y como se ha publicado en la revista Forbes y Actualidad económica.

En esta sección de Noticias dentro de nuestra web, podrás estar al tanto de toda la evolución en las acciones que iremos realizando dentro de este III plan de Igualdad, así como de todas las novedades en los eventos que se produzcan en Musgrave España.

[searchandfilter id="7228"]

Most popular stories